Reportan aumento de producción agrícola no cañera en Cuba

La Habana, 7 may . – La producción de la agricultura no cañera en Cuba aumentó en el primer trimestre del año en línea con el objetivo de disminuir la importación de alimentos, comunicaron hoy fuentes especializadas.

El apartado avanzó 9,8 por ciento con lo cual se sobrecumplió lo pronosticado para el período, apuntó la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

De esa forma, se recolectaron 465 mil 100 toneladas de viandas, sobre todo en productos como la malanga y el boniato que se están entre los más consumidos por la población.

Renglones como el frijol, el arroz cáscara húmedo y los frutales también reportaron crecimientos significativos, mientras que la papa y la yuca no alcanzaron lo previsto, precisó la entidad.

Impulsar la productividad en la agricultura es una prioridad para el gobierno cubano, sobre todo con el fin de disminuir las millonarias cifras que cada año se destinan a la importación de alimentos.

Dicho objetivo adquiere especial relevancia en un contexto mundial caracterizado por el creciente encarecimiento de los mismos, según expertos.(PL)