Solo tres invictos en el Clásico Mundial de béisbol

Solo tres invictos en el Clásico Mundial de béisbolMéxico, 11 mar .- El Clásico Mundial de béisbol entra hoy en la penúltima jornada de la ronda inicial con solo tres equipos invictos, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos.

Los estadounidenses se medirán hoy con Venezuela por el primer puesto del Grupo C, en el cual se impusieron ya a Canadá y a los propios suramericanos.

Favoritos para dominar su llave y también para encabezar su segmento en la segunda fase, con sede en la ciudad de Miami, los estadounidenses parecen, junto a Cuba, dos de las escuadras más fuertes del torneo.

Los cubanos no tienen partidos previstos para la jornada, porque ayer vencieron espectacularmente a Australia 5-4, con un jonrón de dos carreras del emergente Yosvani Peraza en la parte alta del octavo capítulo.

Cuba se impuso en su debut por 8-1 a Suráfrica por el Grupo B, en un choque en el cual conectaron seis jonrones para implantar récord para estos torneos.

Mientras, los boricuas tendrán como rivales a los sorprendentes holandeses, quienes eliminaron la víspera a los favoritos dominicanos 2-1 en 11 entradas. Hasta ahora hay siete equipos clasificados para la segunda ronda, seis de ellos repitentes del I Clásico y solo resta definir el segundo del Grupo B, el cual se decidirá hoy con el partido entre México y Australia.

Los mexicanos irán por la revancha ante Australia, ante la cual cayeron en el debut por nocao de 17-7, y por acompañar a Cuba hasta el PETCO Park.

La primera ronda del Clásico terminará el próximo jueves en el Foro Sol de esta ciudad con el enfrentamiento entre los cubanos y los ganadores del duelo entre mexicanos y australianos.

Hasta ahora el único grupo que tiene decididas todas sus posiciones es el A, jugado en el Tokio Dome, de la capital japonesa, que ganó Surcorea escoltado por los nipones.

Partidos de hoy:

Grupo D (San Juan):

-Puerto Rico – Holanda.

Grupo C (Toronto):

-Estados Unidos – Venezuela.

Grupo B (México):

-México – Australia.

(PL)