Cubanos dominan la plataforma sincronizada en Grand Prix

La Habana, 7 may . – La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre se alzó con el metal dorado en la plataforma sincronizada, de la segunda parada del Grand Prix de clavados, que acogió la ciudad canadiense de Montreal.

Los antillanos, que se preparan de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, Gran Bretaña, se coronaron con un registro de 453,36 unidades, para superar ampliamente a la pareja sueca integrada por Jesper Tolvers y Christofer Eskilsson (381.33), indicó el sitio web oficial del certamen.
  
Por su parte, la medalla de bronce le correspondió al dúo mexicano de Jahir Ocampo y Jonathan Ruvalcaba (379.62), mientras que la cuarta y última plaza fue para los estadounidenses Ryan Hawkins y Logan Shinholser (349.05).
  
De esta manera, Cuba concluye su actuación en la lid norteamericana con tres preseas, luego de las dos conseguidas el sábado por intermedio de Guerra (plata) y Aguirre (bronce) en la plataforma individual, evento que fue ganado por el mexicano Andrés Villarreal.
  
Con el objetivo de continuar su entrenamiento hacia la cita londinense, de este verano, los caribeños tienen previsto participar, del 15 al 17 de junio, en la quinta etapa de este torneo, que tendrá por sede a la urbe española de Madrid.
  
En otros resultados de la jornada dominical, las duplas Huan Quiang-Bryan Nickson, de Malasia, dominaron el trampolín sincronizado para hombres, con una puntuación de 431.10, en tanto que en el apartado femenino, las agraciadas por el título fueron las locales Jennifer Abel y Emilie Heymans (323.40).
  
Las también anfitrionas Meaghan Benfeito y Roseline Filion subieron a lo más alto del podio, tras acumular 327.96 rayitas.(AIN)