Deporte

Abre Cuba hoy ante Puerto Rico Preolímpico de Voleibol (m)

La Habana, 7 may . – La selección masculina de voleibol de Cuba debutará hoy ante la de Puerto Rico, en el comienzo del Preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en Long Beach, Estados Unidos.

Según el sitio web del certamen, que concluirá el venidero día siete y entrega un boleto para los Juegos del verano próximo en Londres, los cubanos enfrentarán a los puertorriqueños en el segundo partido de este lunes del grupo B.
  
El otro encuentro de ese apartado tendrá como protagonistas a los planteles de Canadá y República Dominicana.
  
En la llave A, el programa anuncia los desafíos México-Costa Rica y Estados Unidos-Trinidad y Tobago.
  
La etapa de preliminares terminará el día nueve, para dar paso a los cuartos de finales, el día 10, las semifinales, el 11, y la final, el 12.
  
Los anfitriones, campeones olímpicos de Beijing 2008, son los grandes favoritos, y para muchos especialistas, su contrincante en la disputa del título y el boleto debe ser la selección cubana.
  
Wilfredo León -capitán- lidera el plantel caribeño, el cual antes de arribar a la ciudad estadounidense realizó una base de entrenamiento en Argentina, donde ganó los cinco topes de preparación ante el cuadro nacional local.
  
Otro compromiso importante para los pupilos de Orlando Samuels es la Liga Mundial, la cual comenzará el 18 de mayo, con la etapa preliminar para los cuatro grupos hasta el 30 de junio, y la discusión del título en Sofía, Bulgaria, del cuatro al ocho de julio, indica el sitio digital de la Liga.
  
Cuba compartirá el grupo A del certamen liguero con Japón, Rusia y Serbia.(AIN)