Seminario Nacional 2012-2013: En busca de un curso escolar integral

Seminario Nacional 2012-2013: En busca de un curso escolar integralCon el objetivo de contribuir a la preparación de los principales cuadros de las estructuras nacionales, provinciales y municipales de Educación se realizará del 9 al 11 de mayo el Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2012–2013.

En el encuentro, que se desarrollará en el Centro de Convenciones y Servicios Académicos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en Cojímar, predominará el trabajo en comisiones para promover el análisis y debate de los participantes en torno a los principales obstáculos que impidieron la implementación de los objetivos del pasado año en el curso escolar que culminará próximamente.

Entre los temas que se abordarán se encuentran la formación y superación del profesional de la educación, la Educación Técnica y Profesional en las condiciones actuales, y la preparación de las estructuras para la dirección de la evaluación docente.

La dirección del trabajo metodológico y el perfeccionamiento de la preparación para la defensa en el proceso de aprendizaje serán otros de los temas más importantes, pues garantizarán una mejor calidad en las clases impartidas y la formación de una conducta ciudadana en correspondencia con los principios de la Revolución, respectivamente.

Tres conferencias en sesión plenaria con la intervención de destacados especialistas abordarán la actualización del modelo económico cubano, el sistema de control interno y la planificación.

Acudirán a esta cita anual cerca de 400 cuadros del nivel nacional, provincial y municipal, entre ellos viceministros, rectores de las universidades de ciencias pedagógicas, subdirectores y directores de escuelas y jefes de departamento, quienes tienen la misión de llevar hasta la base y en otras provincias del país las orientaciones precisas para el mejor desarrollo del proceso docente-educativo.

Ana María Domínguez Cruz/ Tomado de Juventud Rebelde