nacionales

Avicultura de Camagüey muestra rápida recuperación

Avicultura de Camagüey muestra rápida recuperaciónCamagüey, 11 mar .- La Empresa Avícola en la provincia de Camagüey se acerca a los 300 mil huevos distribuidos diariamente, muestra de la recuperación de esta esfera, muy castigada por los huracanes Ike y Paloma en 2008.
   
Esos meteoros, en septiembre y noviembre, ocasionaron considerables daños a las instalaciones de gallinas ponedoras y redujeron en más de 200 mil la masa de animales.
   
Luego del impacto de los fenómenos meteorológicos, la producción de huevo cayó a unos 60 mil por jornada, apenas la cuarta parte de lo que alcanzaba antes de las afectaciones.
   
Un programa de recuperación puesto en práctica de inmediato, que contempló la rehabilitación de las naves y del rebaño de ponedoras, permitió paulatinamente incrementar los resultados.
   
Actualmente se estabilizó la distribución de huevo al mercado normado con la producción local, y también en el suministro a centros hospitalarios, círculos infantiles, instituciones docentes con régimen interno y seminterno, comedores obreros y para la industria repostera.
   
Los trabajadores de la entidad, perteneciente al Ministerio de la Agricultura, tienen posibilidades de superar las 400 mil unidades diariamente en este mes. (AIN)