internacionales

Barack Obama por reelección presidencial

Barack Obama por reelección presidencialWashington, 6 may .- El presidente estadounidense, Barack Obama, es también, desde este sábado, de manera oficial, candidato a la Casa Blanca, con la mira enfocada en las elecciones generales de noviembre.

Bajo la sombrilla y con los fondos recaudados por el Partido Demócrata, Obama lanzó formalmente en los estados de Ohio y Virginia su campaña por la reelección para el mandato ejecutivo 2013-2017.

Desde mediados de 2011, el mandatario ha pronunciado 100 discursos proselitistas a puertas cerradas y para grupos de patrocinadores específicos, según establece la ley electoral norteamericana.

La diferencia es que a partir de este sábado se cierra un ciclo y las alocuciones puramente eleccionarias del gobernante podrán ser públicas y dirigidas a todo el amplio espectro ciudadano o de votantes.

Desde esta jornada será difícil identificar las diferencias entre los viajes oficiales del presidente de Estados Unidos -pagados por los contribuyentes- y las giras electorales de Obama, financiadas por el Partido Demócrata.

Acompañado por la primera dama Michelle Obama, el primer gobernante afroamericano presentó al mediodía su campaña Listos y Hacia Adelante en la Universidad de Columbus, Ohio.

Luego la delegación se movió hasta la Universidad Comunitaria de Virginia, en la ciudad de Richmond, donde continuó el espectáculo político hasta la noche, de acuerdo con la agenda divulgada en Internet.

En la mayoría de las encuestas de opinión de los últimos meses, Obama supera por tres puntos al virtual nominado republicano Mitt Romney en cuanto a atracción de sufragios camino a los comicios presidenciales del 6 de noviembre.

Sin embargo, el Presidente viaja con un lastre de irregularidades administrativas en la que resaltan la Operación Rápido y Furioso, la bancarrota de la firma Solyndra, el fraude de la Administración de Servicios y el reciente fiasco del Servicio Secreto. (Tomado de PL)