Dayron Robles y estrellas de atletismo cubano en La Habana

La Habana, 4 may . – El actual campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, animará el Meeting de Atletismo por el centenario de la IAAF que se efectuará en esta capital el próximo 27 de mayo.

Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, y Jesús Molina, su director técnico, adelantaron que salvo la martillista Yipsi Moreno -por razones de calendario competitivo-, la selección nacional estará en la cita habanera.

Tenemos esperanzas de que participen equipos de Estados Unidos (básicamente en modalidades de campo), Honduras, Trinidad-Tobago y Bolivia, entre otros, un encuentro muy relevante antes de otros compromisos antes de Londres-2012, destacó Juantorena.

El bicampeón olímpico de Montreal-76, miembro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), dijo que la justa en el Estadio Panamericano de La Habana antecede a las giras de los deportistas cubanos por Europa.

"Existe un amplio y detallado plan de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres. Hay mucho potencial en el grupo y esperamos resultados importantes. No me anticipo a medallas y colores, porque es difícil pronosticar", indicó Juantorena.

Lo importante es el coraje, la entrega, el corazón, el compromiso y el orgullo en defensa de una bandera, apostilló a Prensa Latina.

El "elegante de las pistas", como fue bautizado cuando se convirtió en el rey mundial de los 400 y 800 metros planos, coincidió con Molina en señalar la perspectiva de Cuba de tomar parte en eventos en Estados Unidos.

"Hay interés por parte de las autoridades del atletismo estadounidense de que participemos en las jornadas de la Liga Diamante en Eugene y Nueva York tras la lid de La Habana", comentaron.

En una conferencia promocional de las actividades por los 100 años de la IAAF, María Caridad Colón, titular olímpica de jabalina en Moscú-80, explicó a Prensa Latina que en toda la Isla se rendirá tributo al denominado deporte rey.

Desde barrios, municipios y provincias, vamos a seguir la fiesta del atletismo en Cuba, antes de la Gala de Aniversario en Barcelona, España, en noviembre próximo, relató.(PL)