Mayor incorporación de discapacitados al trabajo

Mayor incorporación de discapacitados al trabajoSanta Clara, 11 mar .- La incorporación al trabajo de los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM) creció en un 10 por ciento en Villa Clara en 2008, en relación con el año precedente.
   
Rubén Morales, presidente de la ACLIFIM en Villa Clara, informó a la AIN que este logro es consecuencia de la estrategia establecida por Cuba hacia la plena integración de los discapacitados a la vida social activa.
   
Hasta la fecha la cifra supera los mil 500 afiliados, entre los cuales los hombres son mayoría, y aspiran a que un mayor número de mujeres realicen trabajos remunerados .
   
Desde hace más de un año comenzaron las reparaciones en los 16 talleres habilitados para la labor de las personas discapacitadas físicamente, y se ampliarán los locales que deben asimilar un número creciente de obreros.
   
Para el próximo mes de julio esperan culminar los arreglos, que coadyuvarán al aumento de la empleomanía.
 
Esta provincia se distingue por la permanencia de los miembros de la asociación en puestos técnicos profesionales, para lo cual se eliminan las barreras arquitectónicas que puedan entorpecer el desempeño.
 
Morales señaló que la distribución estable de sillones de ruedas fabricados en el país, y otros aditamentos requeridos para la movilidad de las personas con problemas motores facilita la integración.
   
La elevación del nivel intelectual de los miembros de la ACLIFIM, a través de la enseñanza a distancia, permite el desempeño de trabajos especializados.(AIN)