Deporte

Cuba buscará boleto finalista en Preolímpico de Voleibol (f)

La Habana, 4 may . – Cuba buscará hoy su boleto finalista, en uno de los dos partidos de la jornada de semifinales del Preolímpico (f) de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), con sede en Tijuana, México.

El equipo cubano, líder invicto del grupo B, con 15 puntos, tres victorias y ningún revés, consiguió el pase directo a las semifinales, y saldrá este viernes en calidad de favorito ante la selección de Puerto Rico.
   
Las puertorriqueñas (11-2-1), segundas del apartado A,  avanzaron a la semifinal, luego de vencer 3-0 a Costa Rica en cuartos de finales.
   
En el otro encuentro rivalizarán República Dominicana (13-3-0), puntera de la llave A, y Canadá (6-1-2), tercera de la A, con los vaticinios favorables para las dominicanas, quienes pasaron a las semifinales por la misma vía que las cubanas.
   
Por su parte, las canadienses llegaron a esa importante etapa con triunfo de 3-0 frente a la escuadra de México (10-2-1), segunda del B.
   
Este viernes también comenzará la clasificación por los puestos del quinto al octavo, con la presencia de las mexicanas y los planteles de Costa Rica (4-1-2), tercera del B, Honduras (0-0-3), cuarta del A, y Trinidad y Tobago (0-0-3), cuarta del B.
   
Según el sitio web del certamen, que otorga un boleto para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres, la escuadra de México topará con las trinitarias, y las hondureñas jugarán contra las costarricenses.
   
Para mañana sábado el programa comprende los partidos por los puestos quinto y sexto, y los lugares siete y ocho, así como también la discusión de las medallas de oro, plata y bronce.
   
La otra posibilidad de luchar por la clasificación para la cita londinense será en el torneo mundial de repesca, programado para celebrarse en mayo venidero, con sede en Japón.  (AIN)