nacionales

Del 14 al 20 de mayo, Semana de Protección Contra Incendios

Del 14 al 20 de mayo, Semana de Protección Contra IncendiosLa Habana, 4 may .- La Semana Nacional de Protección Contra Incendios, orientada a promover y elevar la cultura de toda la sociedad en la prevención y enfrentamiento de siniestros, se desarrollará en Cuba del 14 al 20 próximo.

El teniente coronel Raúl Orta, de la jefatura del Cuerpo de Bomberos, informó a la prensa que durante la jornada tendrá lugar un amplio programa de actividades, diseñadas a fortalecer el sistema de seguridad contra las deflagraciones.

Ejercicios de rescate y salvamento, exposiciones de medios y equipos utilizados en la sofocación de fuegos, competencias provinciales de brigadas contra incendios y la premiación al concurso infantil Si yo fuera bombero ocuparán la jornada, detalló Orta.

Otras de las acciones relevantes que promoverá la Semana –significó- serán la inspección general a establecimientos del sector estatal, así como también visitas nocturnas a viviendas e instituciones a las que la población concurre diariamente.

Incrementar la preparación integral de las fuerzas profesionales y voluntarias dedicadas a la protección contra incendios, tanto en tiempo de paz como de guerra, es otro de los objetivos esenciales de este tipo de iniciativas, comentó Orta.

Según el programa de actividades esta jornada pretende, además, involucrar a otros órganos del Ministerio del Interior, entidades de todo el territorio nacional y a la población en general.

Esta edición 46 contempla también una primera etapa, iniciada desde ayer en todos los municipios del país, y que se extenderá hasta el 13 de mayo próximo.(AIN)