Celebran Cuba y México XIII reunión interparlamentaria

Celebran Cuba y México XIII reunión interparlamentariaLa Habana, 3 may.- Cuba y México celebrarán hoy aquí una reunión interparlamentaria, en la cual se abordarán temas bilaterales, latinoamericanos e internacionales, informó el diputado Ramón Pez Ferro. En declaraciones a Prensa Latina, el también presidente de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla apuntó que se prevé la asistencia de unos 25 senadores y diputados mexicanos, y un número similar de parlamentarios cubanos.

De acuerdo con la fuente, esta es la decimotercera cita de este tipo desarrollada entre las dos naciones, las cuales suelen tener una periodicidad anual.

Al referirse a las actividades interparlamentarias de este tipo, Pez Ferro consideró que contribuyen de forma muy efectiva a ampliar las relaciones fraternales y amistosas a nivel internacional.

El diputado recordó que durante 2012 Cuba ha sostenido un amplio intercambio con representantes de Parlamentos latinoamericanos y de otras partes del mundo.

Este encuentro tiene lugar a menos de un mes de la visita del mandatario mexicano, Felipe Calderón, quien arribó al país caribeño el pasado 11 de abril para cumplimentar una visita oficial.

La estancia de jefe de Estado tuvo como resultado la concertación de convenios en materia de salud, educación y energía con la nación antillana. (PL)