Alarcón reitera exigencia a EE.UU. para retorno de Los Cinco

La Habana, 3 may.- Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento de Cuba, exigió nuevamente a Estados Unidos hacer justicia en el caso de los Cinco Héroes de la Isla condenados en el norteño país por combatir el terrorismo. Al intervenir en el X Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que acoge el Palacio de Convenciones de La Habana, Alarcón manifestó que René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández son inspiración y guía para los trabajadores y el pueblo.

La lucha para liberarlos es hoy una prioridad, tarea en la que debemos multiplicarnos sin tregua ni descanso, hasta la victoria total, puntualizó.

Los Cinco, como se les conoce mundialmente, recibieron sentencias que fueron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar a su patria sobre planes criminales de organizaciones anticubanas radicadas en el estado de Florida.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba subrayó que la causa de Los Cinco es de importancia estratégica para todos, más allá de los límites de esta Isla, especialmente para los pueblos de América Latina y el Caribe, victimas también del terrorismo orquestado desde el Norte.

Esta causa, manifestó, es importante para los pueblos de todo el mundo que afrontan los graves peligros de la violencia y la irracionalidad de una política arrogante y necia de los grandes centros de poder.

Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, calificó de esencial el apoyo de cada uno de los delegados desde sus respectivos países, para que René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando puedan regresar a la patria. (AIN)