5heroes

Voces solidarias se alzan una vez más por Cuba y Los Cinco

Voces solidarias se alzan una vez más por Cuba y Los CincoLa Habana, 3 may.- Una representación de amigos de Cuba alzó su voz por Los Cinco, durante el X Encuentro de Solidaridad con la Isla, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana. Más de mil delegados de diversas latitudes se congregan en esta cita para intercambiar experiencias sobre la situación de sus naciones, y ratificar el apoyo a René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, detalló el trabajo impulsado en la nación norteña para que se haga justicia en el caso de esos patriotas.

Jrapko denunció también el silencio mediático existente en ese país imperial en torno al caso, barrera mellada el pasado mes en Washington, al efectuarse en esa capital un amplio programa de actividades que incluyó la visita a senadores y congresistas, y crearse un nuevo comité de solidaridad.

Integrantes de la Brigada Primero de Mayo, de visita en Cuba desde el 22 de abril último para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, también clamaron en el foro por los Cinco Héroes y demostraron su amor por la Isla.

El uruguayo Fernando Pereira indicó que la lucha por el regreso a la patria de René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando no corresponde sólo a los cubanos, sino también a cualquier hombre que sienta que la libertad y la autodeterminación son derechos a defender.

Vamos a pelear por estos Héroes del primer al último día, sin escondernos ni sentir vergüenza, porque somos amigos de Cuba y su pueblo, subrayó.

Jean Pierre, de Martinica, resaltó que para el Gobierno estadounidense la causa de Los Cinco es un asunto meramente político.

Cuba no está aislada, sino el imperialismo, como se demostró recientemente en la Cumbre de Cartagena de Indias, donde Latinoamérica rechazó la posición excluyente de Estados Unidos hacia la Ínsula, enfatizó. (AIN)