internacionales

Presentan en Colombia libro de Fidel, Guerrillero del Tiempo

La Habana, 2 may.- La presentación en Bogotá del libro Fidel Castro Ruz: Guerrillero del Tiempo, contó con la intervención del poeta, ensayista y periodista colombiano William Ospina, quien narró anécdotas sobre el líder histórico de la Revolución cubana. El volumen, que aborda pasajes de la vida del Comandante en Jefe, fue presentado por su autora, la periodista y escritora cubana Katiuska Blanco, en el recinto expositivo de Corferias, que acoge la  edición 25 de la Feria Internacional del Libro de la capital colombiana.

La información publicada hoy en Granma, señala que  la Blanco comentó a Prensa Latina que se emocionó al entrar a una sala abarrotada de personas y posteriormente observar cómo todo el mundo escuchaba con atención y emoción las intervenciones.

Destacadas personalidades de la cultura y la política de la nación sudamericana asistieron a la presentación, así como representantes de organizaciones sindicales y miembros de los grupos de solidaridad con Cuba.

Entre los presentes estaba la pacifista y exsenadora Piedad Córdoba, quien calificó el acto como muy emocionante y subrayó que Fidel Castro es un hombre que ha hecho la historia, no solamente en América, sino en el mundo.

El embajador Iván Mora encabezó los asistentes de la misión diplomática cubana en Bogotá, junto a jefes y representantes de otras legaciones. (AIN)