Activistas de Ocupar Wall Street conmemoran el 1 de Mayo en EE.UU.

Activistas de Ocupar Wall Street conmemoran el 1 de Mayo en EE.UU. Washington, 1 may . – Activistas del movimiento pacifista Ocupar Wall Street (OWS) salieron hoy a las calles de las principales urbes de Estados Unidos para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

A media mañana, unas 500 personas se reunieron en el Bryant Park, Nueva York, cerca del emblemático Parque Zuccotti y del distrito financiero de Wall Street, sitio donde emergió el movimiento el 17 de septiembre de 2011.

Pequeños grupos realizaron concentraciones simultáneas frente a distintas corporaciones en Manhattan, entre ellas el edificio de Time-Life y McGraw Hill editores, en el barrio Rockefeller Center.

Otros, por su parte, se congregaron frente a las sedes de los bancos Bank of America y HSBC, reportó la cadena televisiva CBS News.

En el puente de Williamsburg, que une Brooklyn y Manhattan, cerca de 350 manifestantes marcharon por el paso de peatones con pancartas que decían "El capitalismo mata a la diversión" y "Huelga".

Varias decenas de policías los escoltaron a pie y en moto.

En San Francisco, las protestas del 1 de Mayo comenzaron a principios de la noche del lunes, cuando un grupo de activistas marchó por una céntrica zona de la urbe, donde se registraron algunos altercados con la policía.

Los agentes arrestaron a uno de los manifestantes, reportó el diario San Francisco Chronicle.

Occupy Oakland, en California, pidió a los manifestantes "ocupar" el puente Golden Gate, en una muestra de solidaridad con los trabajadores que participan en una disputa contractual sobre salarios y beneficios laborales.

En Chicago, los manifestantes se congregaron frente a sucursales del Bank of America, mediante consignas como: "A los bancos los rescataron, a nosotros nos vendieron".

Un mensaje transmitido la noche del lunes desde la dirección electrónica del grupo, www.occupywallst.org, hacía un llamado a una jornada "sin el 99 por ciento", en referencia a su eslogan que contrapone el uno por ciento más rico al resto de la población.

Sin trabajo, sin escuela, sin trabajo doméstico, sin consumir, exhortaba la comunicación.

No obstante, el llamamiento ha tenido poca repercusión ante la negativa de los sindicatos a las peticiones de paro general, señaló la televisora.(PL)