Cultura

Música Electrónica de concierto por Verano 2012

La Habana, 1 may.- El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME) comenzará sus presentaciones por el Verano 2012 con un gran concierto el próximo viernes 25 de mayo en la capitalina zona del Vedado. La cita tendrá por sede al parque ubicado en las calles 13 y 16, y contará con la presentación del DJ productor de música electrónica español AFFKT nombre artístico de Marc Martínez Nadal, informó a la AIN el Departamento de Comunicación de la institución.

El programa cultural del LNME para la etapa estival se extenderá hasta septiembre e incluye actividades en el Teatro Nacional, la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el Parque Villalón y el Maxim Rock, entre otros espacios.
   
La presentación del día 25, que cuenta con el auspicio del Centro Nacional de Música de Concierto, también llevará al escenario a los DJs productores del LNME D´Joy de Cuba, Kike Wolf y Dj  Héctor.

Marc Martínez Nadal pondrá a disposición del público cubano temas de su más reciente álbum titulado Punto O, en el que despliega gran variedad de efectos, referencias y estilos que evidencian la preferencia de la música electrónica por parte de las más jóvenes generaciones del mundo 

AFFKT, que realizó estudios de teoría musical y piano en el conservatorio de la ciudad española de Valencia, es considerado uno de los más activos regeneradores del House contemporáneo.
  
Según el portal digital del LNME, este DJ Integra en la música electrónica una variedad de ritmos provenientes de géneros universales como el jazz, el soul, el funk y el pop. (AIN)