Industriales: primero en semifinales del béisbol cubano

La Habana, 1 may.- Industriales se convirtió este lunes en el primer equipo clasificado a las semifinales de la LI Serie Nacional de béisbol, tras conquistar su cuarto triunfo en cuartos de final ante Cienfuegos, con pizarra de siete carreras por tres.E l zurdo Ian Rendón trabajó de forma aceptable con tres limpias permitidas en siete entradas de actuación para llevarse la victoria, mientras el diestro Noelvis Entenza ponchó a nueve bateadores rivales pero toleró seis anotaciones y salió derrotado.

Los azules de la capital cubana conectaron 12 indiscutibles en el decisivo encuentro, con destaque para el torpedero Raiko Olivares, de 3-2 con cuatro remolques, y el novel jardinero Yasmany Tomás, de 4-3 con par de dobletes y dos anotadas.

Cienfuegos salió delante cuando Yoelvis Leyva pisó la goma en la entrada inicial, impulsado desde la antesala por elevado de sacrificio de Bárbaro Erisbel Arruebaruena, pero Industriales empató a continuación en las piernas de Tomás, quien se embasó por doble y anotó desde tercera ante un mal lance de Entenza.

Los Elefantes tomaron el mando en el tercer capítulo, tras oportuno triple de Pavel Quesada que encontró a dos corredores en las almohadillas, pero los discípulos de Lázaro Vargas recuperaron la punta en el quinto con tres anotaciones en la entrada producto de cinco indiscutibles.

Industriales selló su victoria con otras dos carreras en la sexta entrada y otra en la octava, todas impulsadas por el torpedero Olivares.

También este lunes en los cuartos de final del béisbol cubano, Villa Clara superó 11-4 a Granma y tomó el mando
3-2, a solo un triunfo de acceder a la semifinal oriental, mientras en el Oeste, Matanzas (2) siguió con vida tras disponer 5-0 de Sancti Spíritus (3). (AIN)