1 Mayo: Radio Santa Cruz comparte otro pastel de cumpleaños

1 Mayo: Radio Santa Cruz comparte otro pastel de cumpleañosLa voz se esparce como el viento y el sonido se encarga de moldear la imagen. Quizás por esa magia los tonos cobran una significación especial y la radio multiplica sueños y acorta las distancias.

A solo unos kilómetros de la costa sur camagüeyana una institución como esta, acumula ya 44 años de vida. Surgía por la necesidad de aglutinar voces en esa jornada donde el pueblo festeja su condición humana de sentirse útil y aportar su empeño a la sociedad más justa del mundo.

Así colmada de alegría nacía Radio Santa Cruz, una planta que a más de cuatro décadas de existencia continúa con la misma energía de aquel Primero de Mayo de 1968.

Completamente restaurada, sus casi 50 trabajadores celebran un nuevo onomástico. Y lo hacen con la certeza del bregar cumplido y el llamado a realizar mejores y mayores empeños.

El colectivo radial de este joven siglo se privilegia con una mezcla de lozanía y experiencia; pues su gente muestra avezadas canas que se funden con el vigor de quienes llegaron en los últimos años. Tal vez sea ese el secreto de tanta entrega y profesionalidad diarias. Vestir con novedosos encantos cada iniciativa solo se logra con esa inevitable fusión que se incrementa al paso del tiempo.

Hoy, cuando los tonos de La Internacional se multiplican en el orbe, Radio Santa Cruz comparte otro pastel de cumpleaños. Y lo hace con la seguridad de que será esta fiesta la esperada y eterna cita de los radialitas santacruceños. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)