Cultura

Celebran festival occidental de música para invidentes

La Habana, 30 abr . – La solista Teresita Vivero, de La Habana, obtuvo el gran premio en el festival zonal occidental de música de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) efectuado en Pinar del Río.

Entre los territorios resultó destacada la provincia sede, con premios a la agrupación Río Pinar, el trovador Michael Martínez, el repentista José María Lorenzo y el solista Abdel Cañizares.
  
Otros ganadores de lauros fueron los también solistas María de los Ángeles Andrades, de La Habana, Yusley González, y Adalberto Sánchez, de Mayabeque, y José Calvo, de Matanzas.
  
Carlos Ramírez, de la dirección nacional de la ANCI, señaló que el zonal central tendrá lugar a fines de mayo en Camagüey, mientras que el correspondiente a la región oriental está programado para mediados de junio en Guantánamo.
 
La música constituye la manifestación artística más practicada por los discapacitados visuales, entre los que han sobresalido verdaderas glorias de la cultura, como Arsenio Rodríguez, Frank Emilio Flynn y José Tejedor. (AIN)