Cumple hoy Cienfuegos metas de la presente zafra azucarera

Cienfuegos, 30 abr . – La provincia de Cienfuegos completa hoy su plan de fabricación de azúcar, y continúa en molienda hasta mediados de mayo, para dar un aporte extra a la producción del dulce grano en Cuba.

El acto tendrá lugar esta tarde en el central 14 de Julio de Rodas, uno de los más integrales del país por varios años consecutivos.
  
Pedro Pérez Hernández, director de la Empresa Azucarera de Cienfuegos, declaró a la AIN que  el ingenio Ciudad Caracas será el último en parar su maquinaria, lo cual está   previsto para el 13 de mayo.
  
Aseguró que la contienda se pudo cumplir con la estrategia de alcanzar un 106 por ciento en la tributación de caña, al incrementar los rendimientos por hectáreas, y las inversiones en los sistemas de riego.
  
Pese a las dificultades enfrentadas a lo largo de la campaña, con roturas de calderas fundamentalmente, el territorio cienfueguero aprovechó mejor las capacidades de la industria.
  
Por su parte, el rendimiento fue de 97 por ciento, el segundo más alto del país, mientras el rendimiento potencial de la caña  se ubicó en un 90 por ciento.
  
Roger Rosell, jefe de industria en la entidad cienfueguera, abundó que la provincia sobrecumplió la entrega al Sistema Energético Nacional, al aportar más de  800 megawatts por encima de lo planificado.(AIN)