Cultura

Exitosa presentación del Ballet Nacional de Cuba en Beijing

Exitosa presentación del Ballet Nacional de Cuba en BeijingLa Habana, 29 abr.- Con aplausos y ovaciones a teatro lleno, agradeció el público la presentación del Ballet Nacional de Cuba (BNC) en el Festival de las Artes de Beijing, inaugurado en esa ciudad, capital de China. Los asistentes disfrutaron la puesta en escena de El lago de los cisnes, en el Gran Teatro Nacional, cita que constituyó el debut -en ese recinto- de la agrupación que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Un despacho de Prensa Latina precisa que la compañía recibió el reconocimiento del público, aún sin comenzar a bailar, reacción que se hizo más intensa, según mostraba su arte en el escenario.

Añadió que el elenco visitante entregó nuevamente esta obra clásica del repertorio internacional, con su indiscutible virtuosismo y fuerza, en una reaparición exitosa en la capital china, ocho años después de su estancia anterior.

Anette Delgado y Dani Hernández asumieron los roles protagónicos, mientras que la música estuvo a cargo de la orquesta sinfónica del Ballet Nacional de China, dirigida por el maestro Giovanni Duarte, de Cuba.

Entre los testigos del triunfo de la agrupación danzaria estuvieron Zhao Shaohua, viceministra de Cultura, representantes del cuerpo diplomático y amigos de la Isla.

Gonzalo Vivas, ministro consejero de la embajada de Venezuela en Beijing, declaró que al asistir a la presentación cumplió un deseo, ya que desde niño siempre escuchó hablar del ballet cubano como algo lejano y hoy lo disfrutó bien de cerca y sorprendido por su juventud.

Con esta actuación, el Gran Teatro Nacional de China sumó otro momento inolvidable a su historia, al recibir al BNC, hasta entonces por incluir en la lista de sus visitantes de renombre.

La compañía cubana viajará luego a Shanghai y Guangzhou, donde concluirá con presentaciones el ocho y nueve de mayo. (AIN)