“Concierto del Norte” primer DVD de la Camerata Romeu

En el Museo Nacional de Bellas Artes, fue presentado a la prensa este viernes, el primer DVD de la Camerata Romeo, que bajo el título “Concierto del Norte” rinde homenaje al músico y compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907).

En el año 2007, Zenaida Romeo, maestra y directora de “Camerata”, decidió realizar un concierto el 17 de febrero en la Basílica Menor de San Francisco de Asís para conmemorar el centenario del fallecimiento de Grieg. La grabación de ese concierto devino en audiovisual, permitiendo dejar constancia del virtuosismo que distingue a la primera orquesta femenina de cuerdas de América Latina.

Cuatro obras, de ellas, “Suite Holberg op.40″, “Dos melodías Elegíacas op.34″ y “Dos melodías op.53″ del compositor noruego, así como “Concierto para Saxofón Alto y Orquesta de Cuerdas” del músico y compositor ruso Aleksander Glazunov, conforman el DVD perteneciente al sello discográfico Bis Music.

Bajo la dirección musical de Zenaida Romeu y la idea original de la grabación del concierto de Camilo Ferrera, manager de “Camerata”, encargado del sonido y masterización; y en unión de su directora, de la mezcla, “Concierto del Norte” propone un acercamiento no solo a la obra de Edvard Grieg, sino al desarrollo de la música, la cultura y la esencia de un país.

En esta producción se integra, a las excelentes interpretaciones del conjunto de cámara, el músico cubano, Javier Zalva, saxofonista, clarinetista y flautista quien con notable y depurada maestría, en su carácter de invitado especial, asume como solista, la obra “Concierto para saxofón alto y Orquesta de Cuerdas” de Glazunov.

La Camerata Romeu, presentará en vivo “Concierto del Norte” el próximo 5 de mayo a las 6 de la tarde en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, fecha en la que el público además de disfrutar de la música de Edvard Grieg, logrará contactar el rigor y sensibilidad que acompañan a la agrupación femenina de cuerdas, que fundada en el año 1993, cuenta con reconocido prestigio en Cuba y otras latitudes.(Cubadebate)