Primero de Mayo en Cuba, unidos por el desarrollo integral del país

Primero de Mayo en Cuba, unidos por el desarrollo integral del paísPara los cubanos el Primero de Mayo constituye una jornada de fiesta y celebración, panorama completamente distinto a las realidades que vive una buena parte del proletariado mundial.Si echamos un vistazo a las noticias internacionales, las demandas y manifestaciones de los trabajadores colman los principales titulares, que hablan por si solos de los recortes presupuestarios y el despido de obreros.

Por otra parte, los cubanos celebran este Primero de Mayo con alegría y confianza, como fecha donde confluyen convicciones y metas para fortalecer la Revolución y el Socialismo.

En este contexto, los camagüeyanos protagonizan jornadas decisivas en el desarrollo de la zafra azucarera, la recuperación cañera, la salud y la educación, por solo citar algunos de los sectores donde se ejemplifica la esencia humanista del Estado.

En el país, este Primero de Mayo se realiza a la altura de un año en que transcurrió el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que aprobó un paquete de Lineamientos Económicos y Sociales, como plataforma para incentivar la producción, el ahorro de recursos y el desarrollo integral del país.

Hoy Cuba perfecciona su economía con métodos y estilos socialistas, que representan los intereses del pueblo, no de una élite capitalista.

La fórmula del éxito es producir, con menos costos, con renglones competitivos, que crucen las fronteras, y se conviertan en fondos exportables de calidad y demanda internacional.

Para lograr esos propósitos, los Lineamientos Económicos y Sociales son claros en su concreción, que parten del protagonismo consciente y transformador de los trabajadores.

El proletariado cubano vive hoy un momento histórico, en el que han de combinarse el orden, la disciplina y los resultados con el objetivo de preservar y perfeccionar el Socialismo.(Cadenagramonte)