Asiste Isabelle Huppert al Festival de Cine Francés

La Habana, 28 abr . – Con la presencia de la gran actriz Isabelle Huppert comenzó el XV Festival de Cine Francés en Cuba en la sala Chaplin, donde se proyecto la multipremiada película The Artist.

Jean Mendelson, embajador galo en La Habana, destacó que desde su primera edición en 1998 hasta la fecha, asistieron a esta fiesta del séptimo arte un millón y medio de espectadores y fueron vistas más de 200 películas.
 
Subrayó que en esta ocasión se disfrutará de una producción excepcionalmente rica, entre ella una retrospectiva de las cintas protagonizadas por Huppert, invitada especial a esta cita, quien se declaró admirada por la gran concurrencia a la gala inaugural.
 
Declaró que este es uno de los mayores eventos de su tipo en el mundo, que se disputa el primer lugar con el celebrado en Australia y que espera, este año,  el cubano lo supere.
 
Iris  Knockbloch, representante de los famosos estudios norteamericanos Warner Bros,  en Europa, comentó que la aventura de The Artist comenzó en Cannes y era muy grato poder exhibirla en Cuba.
 
Dijo que al presentar ese proyecto a la Warner en Estados Unidos, no creyeron en la película pero le dieron luz verde para emprenderla y aun están sorprendiéndose de su éxito.
 
A la proyección asistieron también Rafael Bernal, ministro de Cultura,  Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, Omar González, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria cinematográficos, y Alfredo Guevara, presidente del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, entre otras personalidades.
 
Nominada a 10 premios Oscar de la academia norteamericana de cine y ganadora de cinco este año, The Artist, con guión  y dirección de Michel Hazanavicius, es toda una obra de arte inusual porque hace un homenaje al cine silente, y para ello presenta la historia muda y en blanco  y negro, con tal eficacia que conmueve hasta al menos avisado y más insensible de sus espectadores.
 
Hasta el próximo 23 de mayo los cubanos podrán disfrutar de esta excelente muestra del más reciente cine galo en las salas capitalinas Chaplin, Riviera, La Rampa, Acapulco, multicines Infanta y Glauber Rocha, así como en otras ciudades de la Isla.  (AIN)