Vencen Gallos en su valla y mandan en postemporada

La Habana, 28 abr . – Indiscutible de oro con bases llenas de Yunier Mendoza en la décima entrada decretó la victoria de Sancti Spíritus sobre Matanzas, cuatro carreras por tres, para tomar ventaja de 2-1 en la serie de cuartos de final del béisbol cubano.

En desafío efectuado en su valla del José Antonio Huelga, los Gallos abrieron el marcador ante el abridor Maikel Martínez, quien explotó en el cuarto episodio luego de transferir a Frederich Cepeda, propinar pelotazo a Eriel Sánchez y tolerar sencillo impulsor de la primera anotación, cortesía de Yenier Bello.

Los locales pisaron la goma dos veces más en el octavo capítulo, cuando se combinó el tercer boleto de la jornada a la cuenta de Cepeda, con sendos dobletes de Bello y Duniesky Barroso.

Con solo dos indiscutibles permitidos, Noelvis Hernández había lanzado ocho “innings” a ritmo de nueve ponches, y en el inicio del noveno retiró por esa vía a Guillermo Heredia, pero a continuación cedió el box al relevista Omar Guardarramas tras tolerar “hits” consecutivos de Ariel Sánchez y Yurisbel Gracial.

A la postre el ganador del partido, Guardarramas fracasó en su misión de preservar la ventaja, pues Yadiel Hernández le conectó doble, y Yoandri Garlobo sencillo para decretar el sensacional empate a tres anotaciones.

La victoria de los Gallos llegó en el final de la décima entrada, cuando Yunier Mendoza llegó al cajón de bateo con los ángulos repletos de corredores y pegó línea sólida al jardín izquierdo que puso al cuadro espirituano delante en la postemporada.

En la jornada de este viernes, también Industriales tomó el mando 2-1 en el otro compromiso de cuartos de final de la zona occidental del béisbol cubano, tras superar a Cienfuegos en cerrado desafío con pizarra de 10 carreras por ocho.

Hoy sábado continúan estos cotejos y se reanudan los correspondientes a la zona oriental entre Las Tunas (2)-Ciego de Ávila (0) y Villa Clara (1)-Granma (1), en predios de los segundos.

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
VS: MTZ 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0 3 6 2
HC: SSP 0 0 0 1 0 0 0 2 0 1 4 11 0
G: Omar Guardarramas (4-2)
P: Pedro C. García (1-2) (AIN)