1mayo

Sector de la Salud encabezará desfile del Primero de Mayo

La Habana, 27 abr.- Médicos, enfermeras, técnicos y otros integrantes del sector de la salud iniciarán por primera vez el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, como parte de los 23 bloques que marcharán en la efeméride de los trabajadores.

Cincuenta mil profesionales de las batas blancas,  irán al frente del bloque como estímulo a su consagrada labor, seguidos por la representación de trabajadores de los 15 municipios, tres mil campañistas de la lucha antivectorial y más de mil colaboradores internacionalistas que se reincorporarán en breve a sus misiones.

María Isabel Martínez Martín, secretaria general del Sindicato Nacional de la Salud, expresó a Granma que sus afiliados se sienten honrados por su selección  para encabezar el desfile con que se festeja en Cuba el Día Internacional de los Trabajadores.

En nuestro sector –indicó- arribamos a este Primero de Mayo inmersos en las transformaciones que tienen lugar en la salud pública, y alentados por los favorables indicadores que muestran las bajas tasas de mortalidad infantil y la reducción de gastos presupuestarios.

Juventud Rebelde consigna, a su vez, que el compromiso y privilegio de cerrar el desfile con cinco mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas pondrá colorido y juvenil punto final a la gran fiesta de los trabajadores, que esta vez se dedica al aniversario 50 de la UJC.

Liván Sardoya Ramírez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la institución superior, dijo que desde hace varios días están inmersos en los preparativos para cumplir, una vez más, la importante misión de cerrar el bloque de los jóvenes y culminar el desfile. (AIN)