Estudian biólogos santacruceños efectividad de artes de pesca

Estudian biólogos santacruceños efectividad de artes de pescaDemostrar la efectividad de las artes de pesca a partir de su establecimiento en las diferentes regiones posibilita un mayor control de la biomasa y eleva los rendimientos productivos. Es éste uno de los trabajos investigativos que desarrollan los integrantes del Buró de Captura de EPISUR, la Empresa Pesquera e Industrial “Algérico Lara Correa” de Santa Cruz del Sur.

Los instrumentos y medios de los que se vale el hombre para la captura de especies y organismos acuícolas son las llamadas artes de pesca, y diversas son las consideraciones del equipo de biólogos de EPISUR en función de utilizarlas de manera correcta.

El principal objetivo del proyecto es proteger el medio ambiente y los recursos naturales; acciones estrechamente vinculadas con el desarrollo económico y social, y que aseguran la supervivencia, el bienestar y la seguridad de las generaciones actuales y futuras de esta región austral. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)