Féminas cubanas trabajan para Olimpiada Mundial de ajedrez

La Habana, 26 abr . – Varias de las candidatas a integrar el próximo equipo olímpico femenino cubano de ajedrez se benefician por estos días con una base de preparación dirigida por el Gran Maestro Walter Arencibia.

La reciente campeona nacional Lisandra Llaudy es de las incluidas en el grupo, donde aparecen también la experimentada Maritza Arribas, Oleiny Linares, Lisandra Ordaz y Yanira Vigoa.
    
Yaniet Marrero, medallista de oro como tercer tablero hace dos años, es otra de las que se unirá al colectivo, reunido desde la víspera y con trabajo previsto hasta el 2 de mayo.
   
Las jornadas transcurren en el centro de alto rendimiento Giraldo Córdova Cardín, al este de la capital, y se dedican básicamente a temas tácticos, muy beneficiosos a pocas horas de que comience una nueva versión del Memorial Capablanca.
   
Se enfrentarán a ejercicios debidamente escogidos, de diversa naturaleza y a través de los cuales perfeccionarán sus técnicas de análisis, explicó Arencibia, desde hace varios años entrenador de la selección élite.
   
Además, preparamos charlas sobre diferentes aspectos del juego, incluidos los sicológicos, y también se realizarán  pruebas médicas, añadió el otrora integrante de los principales elencos masculinos de la isla.
   
Se conoció, igualmente, que es esperada la incorporación de Yuleikis Fleites, Yerisbel Miranda y Jennifer Pérez para completar un conjunto del que saldrá el quinteto a la cita pactada para Estambul, Turquía, a finales de agosto.
   
Al mando de Arencibia se consiguió el inédito cuarto lugar del 2010 en Khanty-Mansiysk, además del mencionado título de Yaniet, dos metas muy difíciles de igualar o superar ahora.  (AIN)