Reconocen a empresa camagüeyana como la más eficiente en la cría bufalina

Reconocen a empresa camagüeyana como la más eficiente en la cría bufalinaCamagüey, 10 mar.- El desempeño del colectivo camagüeyano de la Empresa Genética Maraguán la ubican como la más eficiente del país en la cría de búfalos, lo que demuestran con un sostenido crecimiento del rebaño al duplicar los nacimientos previstos y un mayor aporte en la producción de leche.

Humberto Fernández Cruz, director de la entidad, precisó además que en la actualidad reportan más de tres litros de leche por búfala, lo que permite crecer en más del 50 por ciento en la entrega de ese alimento a la industria, utilizado con magníficos rendimientos en la producción de helados.

Agregó el directivo que la fundamental misión del colectivo es la de producir sementales genéticos, a partir de pruebas de comportamiento a crías de búfalas seleccionadas, ejemplares que ubican desde la provincia de Ciego de Ávila hasta Guantánamo, para garantizar su reproducción, que es por monta directa.

Con 17 vaquerías en explotación, la Empresa Genética Maraguán, dedicada a la cría de búfalos, ha producido en los primeros meses del año más de 55 mil litros de leche, buen aporte a sus compromisos para el año de 260 mil. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).