Modernizan comunicaciones en sistema ferroviario cubano

Ciego de Ávila, 26 abr . – Ferroviarios de Ciego de Ávila se suman al proyecto nacional de modernización de las comunicaciones de este sector en Cuba, para disponer de enlaces más efectivos que contribuyan a su desarrollo futuro.

Domingo Alfonso Marín, especialista de infraestructura ferroviaria en la provincia avileña, informó a la AIN que se crean los sitios en los que se instalará la tecnología digitalizada de última generación.
  
También se labora en los soterrados por donde va el cable de fibra óptica, que facilitará unión de servicio entre todas las terminales y el vínculo de estas con los objetivos móviles a través de la técnica de radio, explicó Alfonso Marín. 
  
La parte civil del programa contempla, además, la edificación de las bases de las torres.
  
El propósito es cerrar el 2012 con el sistema montado, no sin antes garantizar algunas provisiones importadas y agilizar la edificación de las casetas de control, dijo el especialista.
  
Al respecto Leonel Candelaria Rodríguez, director de la Empresa de Mantenimiento Vial y Construcción del Ministerio de Transporte, precisó que es insuficiente la fuerza de trabajo para la magnitud de la obra y aún no cuentan con el
suministro de cristalería y aluminio.     
  
Joaquín González Álvarez, director provincial de Ferrocarriles, puntualizó que el proceso de reanimación paulatina de este medio de transporte es importante para
dar respuesta a los intereses económicos y sociales en la Isla.
  
Actualmente, señaló, el sistema de las comunicaciones es obsoleto, lo cual dificulta establecer los enlaces de manera directa con más eficiencia y calidad. (AIN)