Deporte

Italia sorprendió a Canadá en el II Clásico de Béisbol

Italia sorprendió a Canadá en el II Clásico de BéisbolLa Habana, 10 mar .- La escuadra de Italia eliminó  sorpresivamente a Canadá en el II Clásico Mundial de Béisbol, al superarlos 6-2 en el Roger Center, de Toronto, en choque correspondiente al grupo C.
   
Urgidos de un triunfo, pues cayeron en el debut 7-0 ante Venezuela, los europeos anotaron temprano ante los envíos del abridor norteño Vince Perkins, quien soportó la primera en el inning inicial, remolcada por Chris Denorfia.
   
Al igual que en el capítulo de apertura, Perkins regaló par de boletos en el segundo, tras lo cual el intermedista David Dallospedale pegó sencillo impulsor para el 2-0 parcial.
   
En el tercero, Denorfia hizo un doble que decretó la salida del box de Perkins, en tanto Giusseppe Mazzantini conectó imparable y Alex Liddi elevó a los jardines para impulsar la tercera.
   
Nuevamente, Denorfia fue una pesadilla para los canadienses, al pegar otro biangular y remolcar la cuarta para los italianos, quienes contaron desde el box con excelente labor de Daniel Serafini y de los relevistas Chris Cooper y Jason Grilli.
   
Canadá marcó sus dos carreras en el cuarto acto, pero los italianos se despegaron definitivamente, al totalizar dos en el séptimo y acabar con las aspiraciones de los anfitriones.
   
Ahora Italia enfrentará nuevamente a Venezuela, en busca de acompañar a Estados Unidos por la llave C hacia la siguiente fase.
   
En otro resultado de la jornada, Puerto Rico aventajó con apuros 3-1 a Holanda en el Hiram Bithorn, de San Juan. mientras que México venció a Sudáfrica en el Foro Sol, de la capital azteca.(AIN)