Cultura

Música y artes plásticas polacas en semana cultural habanera

Música y artes plásticas polacas en semana cultural habanera La Habana, 25 abr . – Música clásica, artes plásticas y patrimonio museográfico polaco acapararán la atención aquí en una semana dedicada a la historia y tradiciones de esa nación europea, desde el 2 de mayo próximo.

Una conferencia magistral sobre los Museos en los procesos de cambio, a cargo del académico Andrzej Rottermund, director de la oficina Unesco en Polonia se incluye en el programa, confirmaron hoy los organizadores.

El especialista disertará además sobre el Castillo Real de Varsovia, proceso de reconstrucción y funciones del museo moderno en una sede histórica.

Un palacio barroco neoclásico ubicado en la zona más antigua de esa capital, desde sus inicios el inmueble fue la residencia oficial del rey polaco hasta 1795. En la actualidad es la sede de la Fundación de Historia y cultura y funge además como museo.

La muestra gráfica de Malgorzata Rozenau, los símbolos de los años 50 y 60 del pasado siglo en las obras contemporáneas se suma a las propuestas.

Completan el programa un concierto del violinista Katarzyna Duda, acompañado del piano de Miroslaw Feldgebel, con obras del compositor Karol Szymanowsk (1882-1937), entre otros.

Auspiciadas por la Embajada de Polonia, las jornadas se insertan en un amplio programa de actividades que inició el 17 de abril último, con una muestra de la filmografía de ese país, en la cual fueron exhibidas las más recientes nominaciones polacas a los premios Oscar.(PL)