Valoran a Cuba en el uso del sistema de propiedad industrial

Valoran a Cuba en el uso del sistema de propiedad industrialLa Habana, 25 abr.- Cuba es uno de los países en desarrollo que mejor uso hace de su sistema de propiedad industrial, destacó aquí Geoffrey Onyeama, director general adjunto de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Indica Granma que en la apertura del Seminario Internacional Propiedad Industrial, Información Tecnológica y Transferencia de Tecnología, que sesiona hasta el jueves en el hotel Occidental Miramar, de la capital, enalteció Onyeama que la Isla ponga esos conocimientos al servicio del bienestar de la sociedad y de otros pueblos del mundo.

Al propio tiempo valoró el alto nivel profesional de los especialistas de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) y ratificó la voluntad de seguir incrementando la colaboración con esta entidad en áreas como la capacitación y la creación de bases de datos.

Más del 80 por ciento de la información tecnológica disponible en el mundo proviene –dijo- de los documentos de patentes, de ahí la importancia de establecer estrategias dirigidas a favorecer la transferencia de esos valiosos conocimientos a las naciones con menor desarrollo, sostuvo el directivo.

La Master en Ciencias María de los Ángeles Sánchez Torres, directora general de la OCPI, manifestó la necesidad de preservar los intereses nacionales en esa materia, mediante la inserción de la actividad de propiedad industrial en el sistema de ciencia, tecnología e innovación, así como de las inversiones y la exportación de bienes y servicios. (AIN)