Desarrollarán programas de cultivos varios alrededor de la ciudad de Camagüey

Camagüey, 10 mar.- El municipio de Camagüey fue seleccionado en el país para potenciar la producción de alimentos en los anillos, alrededor de la ciudad, según informó Joaquín Lezcano, viceministro de ganadería, quien explicó, que el mayor peso en esa tarea lo asumirán los campesinos camagüeyanos.

Lezcano precisó como en esas tierras bien pueden desarrollarse amplios programas de ganadería y cultivos varios, sobre todo hortalizas, los que serán una efectiva entrega a los más de 375 mil habitantes de la ciudad.

Ante su responsabilidad de producir comida para el pueblo los campesinos camagüeyanos asumen en los alrededores de la ciudad cabecera provincial esta tarea, ahora con el incremento de tierras por solicitud en varias cooperativas y otros que se suman a la organización desarrollando cultivos y ganadería en la periferia de la localidad, estratégicos además por su cercanía a la zona urbana.

El Viceministro de ganadería explicó que tras el aporte y resultados de los camagüeyanos, otros territorios del país vendrán a tomar su experiencia, para el aprovechamiento óptimo de las tierras que circundan varias ciudades cubanas. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).