Presidente Chávez más cerca de un nuevo triunfo electoral

La Habana, 24 abr  .- El Presidente venezolano Hugo Chávez alcanzó más del 50 por ciento de intención de voto, de cara a los comicios generales del próximo siete de octubre, según un reciente estudio realizado por la agencia Hinterlaces.

De acuerdo con el sondeo, son los jóvenes y sectores humildes quienes más respaldan al mandatario bolivariano.
  
A pesar de la campaña de falsos rumores sobre su estado de salud, con la cual se intenta generar desasosiego y temores sobre su capacidad para gobernar, el estudio “Monitor País-Electoral Abril 2012” reveló que el 53 por ciento de los venezolanos votaría por él, si los comicios fueran hoy, informó el sitio digital de TELAM, agencia argentina de noticias.
  
La pesquisa arrojó que el 34 lo haría por Henrique Capriles, el candidato opositor.
  
Según estos resultados, la brecha a favor del actual mandatario lo coloca en una amplia ventaja de 19 por ciento, lo cual confirma que la gran mayoría del pueblo de Venezuela confía en la recuperación de la salud de Chávez y en su capacidad de gobernar.
  
El sondeo indagó sobre el tema vinculado con la preocupación por los pobres: el 65 por ciento consideró que este se preocupa más por los desposeídos, mientras que solo el 22 escogió a Capriles.
  
También se constató que el actual mandatario mantiene el apoyo de la mayoría de los jóvenes: el 55 por ciento de los encuestados con edades comprendidas de 18 a 34 años de edad afirmó que votaría por él.
  
El estudio también determinó que el 66 por ciento de los consultados considera positiva la gestión presidencial, y que -de ellos- dos de cada tres califica su mandato de “regular a bueno”, “bueno” o “muy bueno o excelente”.
  
Los datos fueron ofrecidos por Oscar Schemel, director de Hinterlaces, y difundidos por la Agencia Venezolana de Noticias.
  
Ante la pregunta “¿Quién conoce mejor el país?”, el 59 por ciento de los entrevistados eligió a Chávez, y el 52 consideró que el Presidente tiene mejores ideas.
  
Un 54 por ciento señaló al actual mandatario como el candidato con mayor voluntad para resolver problemas, mientras el 32 votó por el aspirante opositor.
  
El 58 por ciento de los encuestados indicó que Chávez tiene alta capacidad para tomar mejores decisiones, y el 52 considera que posee más principios morales.
  
La encuesta Monitor País-Electoral Abril 2012 culminó el trabajo de campo el pasado 18 de abril y consultó a personas de los sectores rurales y urbanos de todo el país bolivariano.(AIN)