Cultura

Exponen en Cuba muestra fotográfica sobre naturaleza de Chingjái

Exponen en Cuba muestra fotográfica sobre naturaleza de Chingjái La Habana, 24 abr . – Una exposición fotográfica sobre la naturaleza y las tradiciones de la provincia china de Chingjái, se exhibe aquí como parte de un intercambio cultural entre ambas naciones.

Bajo el título La entrada a la tierra inmaculada, estará abierta hasta fin de mes en el salón Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, auspiciadores del encuentro.

La exposición, inaugurada el domingo último, se inserta en un programa que incluyó la exhibición de Entre la palabra y la imagen, muestra transitoria de la poesía del líder chino Mao Tse-Tung (1893-1976), transcrita por poetas y calígrafos contemporáneos de esa nación asiática.

Un recital de poemas, a cargo de Jiji Majia, presidente del Festival Internacional de Poesía del lago Qinghai, completó la jornada.

De gran belleza natural y caracterizada por su mezcla de grupos étnicos, la provincia de Chingjái organiza varios festivales internacionales, entre ellos el dedicado al arte Tangka y del patrimonio cultural, así como el concierto El agua y la vida.(PL)