En documental televisivo, visita de Eduardo Galeano a Cuba

La Habana, 23 abr . – El documental “Espejos. Una historia en La Habana”, de la realizadora Esther Barroso, sobre el escritor uruguayo Eduardo Galeano, será trasmitido por Cubavisión el próximo sábado, por el aniversario 53 de la Casa de las Américas.

Resultado de un proyecto conjunto entre Cubavisión Internacional y Producciones América en la Casa, el audiovisual. testimonia la estancia del escritor en la Isla, en enero último, invitado a las actividades por la edición 53 del Premio Literario 2012, que otorga esa institución, refiere el sitio digital www.cubadebate.cu.
  
El 16 de enero último, el también periodista (nacido en Montevideo, 1949) inauguró el Premio Casa en esta capital y presentó su libro titulado “Espejos. Una historia casi universal”, Premio de narrativa 2011, de carácter honorífico, que lleva el nombre del escritor, antropólogo y etnólogo peruano José María Arguedas (1911-1989).
  
Cubavisión transmitirá el documental a las 3:00 p.m. el 28 de abril, mientras que Cubavisión Internacional, ese mismo día, lo hará a las 3:30 p.m., así como también el domingo 29 a las 4:00 a.m., agrega Cubadebate, que cita una información de esa institución cultural latinoamericana.
  
Fundada el 28 de abril de 1959, la Casa, a juicio del autor de Las venas abiertas de América Latina, “lleva más de medio siglo ayudándonos a vernos con nuestros propios ojos, desde abajo y desde adentro, y no con las miradas que desde arriba y desde afuera nos han humillado desde siempre”.(AIN)