Con su arte, jóvenes floridanos reclaman libertad para los Cinco

Con su arte, jóvenes floridanos reclaman libertad para los CincoFlorida, Camagüey, 23 abr.- Por la liberación de los Cinco patriotas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, se pronunciaron los integrantes del Taller de Apreciación y Creación de Artes Plásticas que dirige el licenciado Iván Carbonell Guerra, en el municipio de Florida, unos 40 kilómetros al oeste de la capital agramontina.

Los jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) “José Martí”, en esta ciudad, destacaron que el mensaje va dirigido principalmente al presidente de EE.UU, Barack Obama, para que haga justicia en el caso de esos dignos hombres.

Yania Rodríguez dijo que cada vez suman más las personas que en el mundo conocen la verdad sobre la mayor de las Antillas y los héroes cubanos presos en el norteño país, y expresó que en la medida que sea mayor el reclamo internacional, estaremos más cerca de su regreso a la Patria.

Su condiscípulo, Alejandro Hernández, también abogó por la liberación de los patriotas cubanos, quienes se han convertido en un ejemplo de dignidad y de fidelidad a sus principios, para el mundo y en especial para las nuevas generaciones de la Isla.

El artista de la plástica Iván Carbonell Guerra destacó su apoyo a todas las acciones relacionadas con la liberación de los Cinco, como la jordana internacional que concluyó en Washington, y explicó que está terminando una obra relacionada con ese tema.

Con sus obras alusivas a los Cinco, los alumnos del Taller de Apreciación y Creación de Artes Plásticas, perteneciente a la ESBU “José Martí”, de Florida, demuestran que el arte es también un arma para defender los principios de la Revolución cubana. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).