Domingo con lluvias y tormentas en centro y oriente

Domingo con lluvias y tormentas en centro y orienteLa Habana, 22 abr .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para hoy domingo: En las regiones central y oriental predominarán los nublados con tormentas eléctricas y numerosas lluvias que pueden ser fuertes y localmente intensas, principalmente en la región central.

En occidente amanecerá parcialmente nublado y se nublará desde la tarde con algunas lluvias.

En la región occidental soplarán vientos del suroeste al oeste entre 30 y 45 kilómetros por hora, superiores en la costa norte, los girarán al noroeste desde el final de la tarde con igual intensidad. En el resto del país serán del sur al suroeste entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores.

Las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 23 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en algunas localidades del sur oriental.

En la costa sur occidental se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de ese litoral.

Habrá oleaje en la costa norte occidental y desde la tarde, se iniciarán marejadas con peligro para las embarcaciones menores. En el resto de los litorales, habrá poco oleaje. (AIN)