Recibe Alarcón a líder parlamentario Beninés

Recibe Alarcón a líder parlamentario BeninésLa Habana, 22 abr .- Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió en esta capital, a su homólogo de la República de Benín, Mathurin Coffi Nago.

En el encuentro, el líder parlamentario beninés dijo que su visita responde al interés de reafirmar la solidaridad con la Isla caribeña, al tiempo que manifestó su admiración por el espíritu de resistencia y la valentía demostrada por del pueblo cubano a lo largo de más de medio siglo.

Cuba es un modelo para los países en desarrollo y del Tercer Mundo, una muestra de que cuando un pueblo tiene voluntad puede hacer mucho, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de Benín.

Al dar la bienvenida al visitante, Alarcón destacó las relaciones amistosas sostenidas desde la liberación de ambas naciones, las cuales se nutren –dijo- en antecedentes y raíces comunes.

Expresó que este contacto propiciará un mayor acercamiento y contribuirá a fortalecer las relaciones entre ambos parlamentos y pueblos.

Una delegación, encabezada por Yenielys Reguieiferos, secretaria de la Comisión de Relaciones Internacionales del órgano legislativo cubano, visitó esa nación de África occiental en noviembre pasado.

Coffi Nago y su comitiva perecerá en la mayor de las Antillas hasta el próximo día 28, y durante su estancia visitará centros de interés histórico, científico, educacional, y económico. (AIN)