1mayo

Realizan en Cuba taller sobre el Primero de Mayo

La Habana, 21 abr.- El Taller Nacional sobre la historia del Primero de Mayo y la trascendencia de esta celebración en Cuba y en el mundo, se realizó, en esta capital, como parte de las actividades por el día de la clase obrera. Durante el encuentro, efectuado en la escuela Lázaro Peña, secretarios generales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de los Comités Provinciales de los Sindicatos de todo el país, expusieron ejemplos de cómo en cada territorio, los colectivos laborales acogen con gran júbilo la efeméride obrera.

Los participantes al Taller informaron como los colectivos de trabajadores se preparan este año con vistas a participar en las actividades, actos, desfiles y concentraciones programadas por la gran fiesta del Proletariado Mundial.

Conferencias y charlas sobre esa temática fueron impartidas por profesores y especialistas en la materia, y se confirmó una vez más, que los festejos por el Día Internacional del Trabajo en Cuba se han convertido ya en una tradición.

Esta jornada en saludo al Primero de Mayo, se extenderá hasta el cinco, donde culminará con encuentros de solidaridad en apoyo a la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, y René González, los Cinco Héroes cubanos que fueron condenados injustamente en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo. (AIN)