Mujeres santacruceñas claman libertad de antiterroristas cubanos

Mujeres santacruceñas claman libertad de antiterroristas cubanos Las mujeres de Santa Cruz del Sur se distinguen por su solidaridad, puesta a prueba tantas veces por la Madre Naturaleza y las vicisitudes que trae aparejada la cruel e inhumana política de bloqueo estadounidense por más de 50 años a La Mayor de las Antillas.

La motivación de estos días es la campaña Cinco días por Los Cinco, que tiene lugar en Washington hasta hoy.

Estela Rodríguez alza su voz a nombre de sus compañeras de labor: “Hemos estado siguiendo el desarrollo de esta jornada por Antonio, Gerardo, Ramón, Fernando y René. No es una iniciativa más, es algo grande, con participación de varios países, personalidades y sobre todo en la propia madriguera imperial”.

“No me asombra que los congresistas norteamericanos estén extrañados de la solidaridad desplegada durante estos días por estos cubanos, ¡claro! Con tanta propaganda negativa que les dieron durante el amañado proceso donde hasta los acusaron de espías…” dice Rosa María Gómez, madre de tres hijos.

“Me imagino el dolor de sus familiares y me solidarizo con esos compatriotas cada vez más, porque fíjese, ahora mismo no sé qué decirle si estuviera alguno de mis hijos involucrado en una injusticia así, la verdad es que admiro mucho a sus madres, esposas e hijos”.

María Elena Hernández, miembro de la Federación de Mujeres Cubanas hace más de veinte años, opina al respecto: “Debía darle pena al Señor Presidente de los Estados Unidos, Premio Nobel de la Paz, ¿por qué retener a cinco hombres que nunca hicieron nada en contra del gobierno ni los ciudadanos norteamericanos? Si fuera un hombre justo ya ellos estarían libres, aquí en Cuba, su patria. ¡Qué pena que en el imperio mande más el dinero!”

En su ir y venir cotidiano, la mujer santacruceña apuesta por el triunfo de la verdad y de la justicia. Por eso suma su reclamo al de todas las personas que están físicamente en Washington y a las que en todo el planeta piden la inmediata e incondicional liberación de Los Cinco Héroes Cubanos. (Radio Santa Cruz)