Cautivan titiriteros de Venezuela a público infantil de Cuba

Matanzas, 20 abr . – Artistas del grupo Telba Carantoña Teatro, de Venezuela, cautivaron al público infantil, en esta ciudad, en jornada del X Taller Internacional de Títeres Matanzas 2012, con presencia de unas 10 naciones.

José Quevedo, director de la agrupación dual, dijo a la AIN que este evento ofrece la oportunidad de mostrar su obra a los espectadores cubanos, y resaltó la importancia del taller para visibilizar el quehacer de jóvenes titiriteros de todo el mundo y en especial de Latinoamérica.
  
Para cualquier creador, el público en Cuba es siempre un reto, dada su amplia cultura en el mundo el teatro, afirmó Quevedo, a raíz de la presentación de Los cuentos de Maese Pedro, pieza integrada por dos historias, concebidas a partir del humor y la manipulación de títeres de guante.
  
El Museo Palacio de Junco, de la llamada Atenas de Cuba, acogió la puesta, en la que cobraron vida personajes de los cuentos Chímpete chámpata, de Javier Villafañe, y El gato y los ratones, de Roberto Espina, ambos autores argentinos.
  
Enmanuel Gunezler, musicalizador y asistente de la agrupación, afirmó que la cita de titiriteros en Matanzas constituye una oportunidad única para intercambiar conocimientos y experiencias con creadores de la Isla, en función de perfeccionar técnicas en el manejo de muñecos.
  
Infantes y adultos disfrutaron juntos del talento de los artífices venezolanos que, poseen una capacidad excepcional para motivar a los pequeños con la magia de la escena, al decir de Gisela Guerrero, quien asistió a la función en compañía de su nieto.
  
El Taller, iniciado el sábado último, extenderá hasta el 22 de abril sus jornadas, que reúnen a titiriteros de países como Venezuela, España y Japón.(AIN)