nacionales

Firman convenio periodistas y economistas


La Habana, 20 abr .- Las delegaciones provinciales de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), firmaron un convenio de colaboración en esta capital.

El documento persigue afianzar vínculos que propicien un mayor flujo informativo y la debida comprensión sobre temas económicos, teniendo en cuenta el potencial profesional con que cuentan ambas entidades.

Rubricado en el salón actos de la Tribuna Antiimperialista, en La Habana, el protocolo contempla acciones dirigidas a fortalecer la cultura económica de los periodistas y dirigentes de los diferentes órganos, a través de conferencias especializadas, seminarios y talleres.

Yurián Álvarez Padrón, miembro del ejecutivo provincial de la ANEC, adelantó a la prensa que el diseño del programa de capacitación priorizará temáticas relacionadas con la implementación de los Lineamientos la política económica y social del Partido y la Revolución.

Irene Izquierdo Rivera, presidenta de la delegación de la UPEC en La Habana, destacó que el convenio permitirá una mejor preparación del grupo especializado que atiende el sector y trazar las bases para el premio provincial de periodismo económico.

Ambas organizaciones, concordaron en planificar y sistematizar encuentros mensuales entre profesionales de la prensa e integrantes de los consejos ejecutivos territoriales de la ANEC.

La UPEC fue fundada en La Habana el 15 de julio de 1963, mientras que la ANEC se instauró 14 de junio de 1979. (AIN)