5heroes

Saludan Los Cinco a las mujeres cubanas

Saludan Los Cinco a las mujeres cubanasRamón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, saludó a la Federación de Mujeres Cubanas, en ocasión de su VIII Congreso, que sesiona en la capital cubana.

Ailí Labañino declaró en exclusiva a la AIN, que su padre, emocionado por la condición de ella como delegada a la magna cita, exhortó a las federadas a mantenerse firmes en las tareas que protagonizan, ya sea en el hogar o en el trabajo.

En nombre también de sus compañeros de lucha, Labañino agradeció a las más de cuatro millones de integrantes de la FMC por batallar, tanto en la nación caribeña como en el extranjero, para revertir la injusta condena que sufren Los Cinco en territorio estadounidense.

Le pidió a su descendiente que transmitiera todo su ánimo y optimismo en el regreso a la Patria junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, sus compañeros causa.

La joven participó en la comisión Trabajo Internacional y Solidaridad, una de las seis que sesionó en la cita, que acogió el Palacio de Convenciones de La Habana hasta ayer domingo, Día Internacional de la Mujer.

Uno de los objetivos fundamentales de la organización -en su proyección hacia el mundo- es el reclamo de libertad inmediata para Los Cinco y su aporte para derribar el muro de silencio que en torno al caso han levantado dos administraciones estadounidenses.

La también estudiante universitaria significó el honor por participar en el encuentro, en representación de muchas otras jóvenes federadas y de las familiares de esos Héroes cubanos encarcelados injustamente en EE.UU. desde 1998.