Santacruceños, solidarios con Los Cinco hasta que se consiga total justicia

Santacruceños, solidarios con Los Cinco hasta que se consiga total justiciaLa jornada especial Cinco días por Los Cinco, que se desarrolla en Washington, y que se extenderá hasta el sábado 21 de abril, tras la convocatoria del Comité de Solidaridad Internacional con los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, representa para el gobierno yanqui una muestra más de que la lucha por la liberación de los cinco compatriotas no es solo de Cuba.

Muchos son los países solidarios con la nación caribeña, así como también cientos de miles de estadounidenses y ciudadanos del mundo, que comparten el reclamo de justicia por los Cinco Héroes, que en este 2012 cumplen 14 años de encierro.

Solo René González fue liberado tras cumplir íntegra su condena, pero aún cumple una sanción de libertad supervisada por espacio de tres años en territorio norteamericano, sin poder reunirse con sus familiares en la Isla.

Es harto conocido el proceso que fue llevado a cabo en el estado de la Florida a estos cubanos luchadores contra las bandas contrarrevolucionarias y terroristas que pretendían cometer acciones subversivas y violentas dentro y fuera de Cuba, sin tener en cuenta la vida de mujeres, niños, ancianos, ni de la población cubana en general.

También es harto conocido el sinnúmero de atentados y sabotajes cometidos por grupos como los que dirigía el tristemente célebre y siniestro Luis Posada Carriles, asesino, autor intelectual del sabotaje al avión de Cubana ocurrido en 1976. O más recientemente en el ocurrido en un hotel de Cuba, donde perdió la vida el joven italiano Fabio Di Celmo.

Y esos son algunos de los ejemplos por los cuales hombres como Ramón René, Antonio, Fernando y Gerardo, se infiltraron entre la escoria miamense que operaba contra la isla, para evitar que ocurrieran hechos alevosos que cobraran más víctimas fatales, no solo en Cuba, sino también en la propia nación norteña.

Hoy, el reclamo por los cinco compatriotas prisioneros del Imperio va siendo cada vez mayor, la voz de los pueblos se va levantando en holocausto, para decirle a los señores gobernantes imperialistas que la verdad debe imponerse y que la justicia debe prevalecer.

En Cuba, en Camagüey, en Santa Cruz del Sur, los cubanos, los camagüeyanos, los santacruceños, alzaremos nuestras voces, en actos, en mítines, en jornadas especiales, en las redes sociales, para convocar a todos a esta lucha hasta que los oídos sordos de la justicia norteamericana se abran y revoque su decisión de mantener a nuestros luchadores antiterroristas prisioneros y los ponga en libertad.

Mientras no suceda eso, el pueblo cubano y amigos solidarios con la causa de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, aumentarán las iniciativas para reclamar la liberación de quienes son víctimas del odio visceral contra la Revolución, y lo harán hasta lograr que la justicia se imponga. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)