1mayo

Un Primero de Mayo joven

Un Primero de Mayo jovenComo fieles continuadores de la obra de Fidel, los jóvenes cubanos cerrarán el desfile que, con motivo del Primero de Mayo y bajo el lema Preservar y perfeccionar el Socialismo, se desarrollará en la Plaza de la Revolución y en otras del país.

La iniciativa es el regalo de los trabajadores por los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas, vanguardia organizada de la juventud cubana, explicó Ermela García Santiago, miembro del Secretariado Nacional de la CTC.

La fecha es motivo de celebración, además, del aniversario 73 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba y los natalicios de figuras importantes del movimiento obrero cubano como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, René Ramos Latour, Agapito Figueroa y Mario Muñoz.

Otra expresión del acento joven de estas celebraciones por el Día del proletariado mundial será la realización en Cuba del II Encuentro Internacional de Jóvenes trabajadores de la Federación Sindical Mundial, que tendrá lugar el 29 y 30 de abril en la sede de la CTC nacional.

Como parte de los homenajes se rendirá honores a Vladimir Ilich Lenin en el aniversario de su natalicio, se reconocerá a dirigentes sindicales y trabajadores destacados, habrá una gala cultural y un taller nacional sobre la historia del Primero de Mayo, y tendrá lugar el ya tradicional encuentro internacional de solidaridad en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los festejos por este día obrero estimularán también encuentros en apoyo a la liberación de los Cinco héroes antiterroristas prisioneros en cárceles norteamericanas.

Como cada año se rendirá tributo y reconocimiento a quienes son ejemplo de entrega y sacrificio en sus centros de trabajo.
(Tomado de Trabajadores)