5heroes

Futuros profesionales de la Salud exigen libertad de los Cinco

Futuros profesionales de la Salud exigen libertad de los CincoCamagüey, 18 abr.- Los integrantes del Comité de Solidaridad por la Libertad de los Cinco, en la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, de Camagüey, reiteraron hoy su reclamo de libertad inmediata para los patriotas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Estudiantes y trabajadores del plantel se sumaron al respaldo a la campaña internacional a favor de los héroes cubanos, iniciada este martes en Washington, que tiene también manifestaciones en diversas ciudades de Canadá, América Latina, el Caribe y Europa, y culminará con una marcha frente a la Casa Blanca el próximo 21de abril.

El joven Renaldo Padilla Porto, alumno de quinto año de la carrera de Medicina, destacó que en la medida que cale en el corazón del mundo, estaremos más cerca de la liberación de esos dignos hombres, injustamente condenados, pues su misión era proteger a Cuba de actos de terrorismo que organizan los enemigos de la Revolución desde Estados Unidos.

Futuros profesionales de la Salud exigen libertad de los CincoLa estudiante de Estomatología Tamara González Faxas, dijo que Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René, se han convertido en símbolo de dignidad y de respeto para las nuevas generaciones, ya que en las más difíciles condiciones defienden sus ideales y demuestran que son verdaderos patriotas al servicio de los intereses de su país y de su pueblo.

Los participantes en el encuentro hablaron sobre la doble moral del Gobierno de los Estados Unidos, que mientras retiene injustamente a los luchadores antiterroristas cubanos, deja circular libremente por las calles de Miami a Luis Posada Carriles, actor confeso de múltiples acciones terroristas, entre ellas la voladura de una nave de Cubana de Aviación en pleno vuelo, el 6 de octubre de 1976.

El Comité de Solidaridad por la Libertad de los Cinco, en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, patentizó que sus integrantes continuarán la lucha hasta que los héroes prisioneros político regresen a la Patria, junto con René González, a quien no han dejado volver a Cuba definitivamente, a pesar de haber cumplido su condena. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).