Debatirán sobre contratación de escritores y artistas

Las Tunas, 18 abr . – La contratación de creadores miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), será uno de los temas que debatirá la Presidencia Nacional de esa organización, que se reunirá mañana en esta ciudad.

En el encuentro, dirigido por Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, también se informará sobre las asambleas de balance en las provincias y el Consejo Nacional que se desarrollará en junio venidero, el cual tendrá como tópico principal la promoción de la cultura.
  
A la reunión asistirán, además, reconocidos intelectuales cubanos, entre ellos el escultor José Villa, el compositor Roberto Valera, el músico Guido López-Gavilán, el dramaturgo Omar Valiño y la escritora Nancy Morejón, así como también representantes de esa organización en las provincias.
  
Por primera vez Las Tunas acoge un encuentro de este tipo, lo que reconoce los resultados relevantes, en una década, de la vanguardia creativa del territorio en el apoyo a la programación cultural, la actividad artística y el trabajo comunitario.
  
Después del encuentro, los miembros de la UNEAC en la provincia desarrollarán mañana su asamblea anual de balance, que tiene como temas principales para el debate la sostenibilidad de los proyectos socioculturales y la situación del movimiento de las artes plásticas, confirmó a la AIN Carlos Tamayo, su presidente en el territorio.
  
Con el objetivo de contribuir a enriquecer las discusiones, está prevista una feria de proyectos comunitarios, en la que se exhibirán iniciativas de este tipo que han alcanzado premios nacionales e internacionales por su impacto en la calidad de vida de la población.
  
Además, quedarán inauguradas dos exposiciones colectivas con pintores y escultores miembros de la UNEAC y una muestra personal de la artista Yamila Comas, referida a la mujer.(AIN)